El Bayern inició este martes la defensa del título de la Liga de Campeones con una goleada sin mayores esfuerzos por 3-0 ante un inofensivo CSKA Moscú.

El conjunto de Pep Guardiola tuvo el control del partido desde el comienzo y se fue en ventaja muy pronto, con un gol de falta de David Alaba en el minuto 4, en el que tanto la barrera como el portero del CSKA tuvieron su parte de culpa.

En el 20, fue Rafinha quien estuvo a punto de marcar con un remate contra la red exterior y, en el 37, Mandzukic cabeceó contra el poste.

El Bayern, que jugaba con paciencia, estaba más cerca del segundo que el CSKA del empate y terminó lográndolo antes del descanso con un cabezazo de Manduzic, en fuera de juego no sancionado por el árbitro, aprovechando una falta lanzada desde la derecha por Robben.

En la segunda parte, el campeón alemán se dedicó a administrar la ventaja mientras que el CSKA intentó reaccionar, pero pareció no tener armas para hacerlo.

El tercer gol llegó en el minuto 68, cuando una genialidad de Alaba dejó a Robben solo frente a Akinfeev. El holandés tuvo tiempo de acomodar la pelota y marcar con un disparo con la zurda.

El peruano Claudio Pizarro ingresó a los 75 minutos reemplazando al croata Mario Mandzukic.

- Ficha técnica:

3 – Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Robben (Shaqiri, 79), Müller, Kroos (Schweinsteiger, 71), Ribery; Mandzukic (Pizarro, 75).

0 – CSKA Moscú: Akinfeev; Nababkin, Berezutski, Ignashevich, Shennikov; Cauna, Wernbloom, Zuber (Milanov, 77), Honda, Vitinho (Tosic, 46); Musa (Bazelyuk, 74),

Goles: 1-0, min 4: Alaba; 2-0, min 41: Mandzukic; 3-0, min.68: Robben.

Árbitro: Rocchi (Italia)

Incidencias: partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.

[wf:1881]