Bayern Munich se consagró campeón de la edición 2012/2013 de la Champions League tras imponerse en una emotiva final por 2-1 sobre el Borussia Dortmund.

El partido fue intenso en emociones y ambos equipos se dieron íntegros para regalarnos una final dignísima. Los primeros minutos fueron muy sorpresivos tras ver a un cuadro del Dortmund que encimó a su rival de turno. Luego, las cosas se emparejaron y ambos equipos tuvieron ocasiones de gol muy claras. Por el lado del Borussia , Reus y Lewandoswki fueron los que más intentaron, mientas que en Bayern, Robben tuvo dos jugadas que desperdició de manera increíble.

Ya en la segunda mitad, el cuadro bávaro se adelantó en el marcador sobre los 60’ con gol de Mario Mandzukic, que empujó una pelota en la línea tras pase de Arjen Robben. Luego, sobre los 69’, un tonto penal de Dante sobre Reus le dio la oportunidad a Gundogan de marcar de penal el 1-1.

Cuando parecía que el partido se iba al alargue, apareció Arjen Robben para romper su maleficio en las finales y marcar el tanto del triunfo sobre los 89’. Bayern Munich es el nuevo y justo campeón de la Champions League .

- Ficha técnica:

1 – Borussia Dortmund: Weidenfeller, Subotic, Bender (Sahin, m.90), Gündogan, Lewandowski, Reus, Hummels, Blaszczykowski (Schieber, m.90), Grosskreutz, Piszczek, Schmelzer.

2 – Bayern Múnich: Neuer, Dante, Ribéry (Dias, m.90), Javi Martínez, Manzukic (Gómez, m.90), Robben, Boateng, Lahm, Müller, Alaba, Schweingsteiger.

Goles: 0-1, m.60: Mandzukic. 1-1, m.68: Gündogan, de penalti. 1-2, m.88: Robben.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Dante y Ribéry (Bayern), así como a Groskreutz (Borussia) .

Incidencias: Final de la Liga de Campeones disputada en el estadio de Wembley ante 86.298 espectadores.

[wf:1368]