El ‘León’ está herido, pero la selección peruana espera su pronta recuperación. Carlos Zambrano salió lesionado en la derrota del Frankfurt 2-1 ante Stuttgart el domingo que pasó. Tras los exámenes se confirmó que que tiene una fractura en el dedo del pie.

“Lamentablemente sí. Ya no faltaba mucho para el final, pero ya no daba más. Me lesioné al intentar despejar un balón, choqué con el pie de un rival. Tengo una fractura del segundo dedo de pie. El lunes fui a la clínica, me hicieron unos exámenes y el resultado fue que estaré fuera de la cancha entre 4 a 6 semanas”, dijo a Zambrano al diario El Bocón.

Además, el defensa confirmó que no estará en el próximo amistoso de Perú ante Honduras. “Sí, es una pena. Siempre es un orgullo vestir la casaquilla nacional, pero tengo que quedarme en Frankfurt para mi recuperación”.

Zambrano aún cree que la selección tiene chances para clasificar: “Mientras existan las posibilidades de clasificar vamos a intentar hacer las cosas bien. Lo posibilidad matemática existe. Frente a Chile, en Lima, buscaremos de ganar y meternos en la pelea en la Eliminatoria”.

“Lamentablemente no pudimos ganar. Estuvimos cerca de sacar por lo menos un punto, el equipo no jugó mal, fue un partido intenso, pero se nos complicó y perdimos a las finales”, dijo sobre la derrota de su club el último fin de semana.