Aunque no se ha confirmado, el delantero peruano Claudio Pizarro podría ser titular este sábado. El Bayern Munich formaría con Neuer, Rafinha, van Buyten, Dante, Alaba, Javi Martinez, Luiz Gustavo, T. Müller, Pizarro, Shaqiri y Gomez.

Este encuentro resulta intrascendente, puesto que el Bayern Munich ya se ha coronado campeón y el Borussia Dortmund tiene asegurado el segundo puesto.

Si la temporada alemana se hubiera desarrollado de otra forma, sin duda que el partido hubiera sido esperado con expectación puesto que enfrenta a los mejores equipos de Alemania en las últimas temporadas.

Sin embargo, en este ejercicio, mientras que el Bayern ha hecho una campaña casi impecable, solo ha perdido un perdido un partido en la Bundesliga y en la segunda vuelta ha ganado todos sus compromisos, el Dortmund pinchó con demasiada frecuencia en la primera parte de la temporada.

Eso hizo que a la postre los bávaros acumularan una ventaja de 20 puntos que ya no es remontable y que, tras dos temporadas seguidas en las que el Dortmund ganó la Bundesliga, recuperasen la supremacía en Alemania.

Es de esperar que el sábado en ambos equipos haya muchos cambios con respecto a los partidos contra el Real Madrid y contra el Barcelona, como ha venido pasando con ambos clubes en las últimas jornadas.

El siguiente es el programa completo de la jornada de la Bundesliga:

Viernes:

Borussia Mönchengladbach-Schalke

Sábado:

Núremberg-Bayer Leverkusen, Hannover 96-Maguncia 05, Eintracht Frankfurt-Fortuna Düsseldorf, Stuttgart-Greuther Fürth, Werder Bremen-Hoffenheim y Borussia Dortmund-Bayern.

Domingo:

Friburgo-Augsburgo y Hamburgo-Wolfsburgo.

EFE