El peruano Claudio Pizarro ingresó en el minuto 73 y no tuvo el tiempo necesario para hacer mucho en un segundo tiempo que fue para el olvido.

El Bayern Munich de Pep Guardiola ganó sin aplastar a un Barcelona experimental y compuesto casi exclusivamente por canteranos que se defendieron ante un conjunto bávaros dominador y que pese a su gran superioridad física dejaron el marcador en 2-0.

Lionel Messi era el único titular de los azulgranas y ni siquiera jugó los 90 minutos, mientras que Guardiola demostró que tiene donde elegir y repartió tiempo para sus mejores hombres, consciente que no era un amistoso cualquiera.

El ex blaugrana exhibió ansias de renovación y movió a los suyos a posiciones poco habituales, con el capitán Philipp Lahm, en el minuto 14, y Mario Mandzukic, en el 87, como autores de los goles.

Pep Guardiola, con quien el Barcelona ganó todo hace muy poco, estuvo en la vereda contraria, ya que esta temporada decidió agarrar las riendas del Bayern Munich del peruano Claudio Pizarro.

Además, el centrocampista Thiago Alcántara, que esperaba tener más minutos en el Barcelona, ahora es jugador del Bayern Munich y jugó un buen partido.

Alineaciones:

Bayern Munich: Neuer – Dante, Thiago, Ribéry, Robben, Rafinha, Boateng, Lahm, Müller, Alaba, Kroos, M.Hörwick.

Barcelona: Pinto – Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano – Song – J. dos Santos, Sergi Roberto – Sanchez, Tello – Messi.

[wf:1757]