Los medios alemanes, desde “Spiegel” y “Süddeutsche Zeitung” al popular “Bild”, destacan la claridad con que Guardiola reconoció su interés por Thiago Alcántara, centrocampista del Barcelona: “o él o nadie”.

“Spiegel” subraya el hecho de que “casualmente” el manager del jugador es el hermano del técnico, Pere, lo que aparentemente facilitaría el fichaje, ya que el Bayern está dispuesto a pagar los 18 millones que se estima costará la operación.

El Bayern Munich de Claudio Pizarro dio el jueves por cerrada su concentración en Italia y el domingo se enfrentará al Rostock, en partido de pretemporada. La presentación oficial del equipo será el 23, un día antes del encuentro contra el Barcelona en el Allianz Arena de Múnich.

El partido contra el antiguo club de Guardiola se presentaba ya como de la máxima expectación, por el factor reencuentro con sus antiguos jugadores y la confrontación futbolística.

A eso se sumaron ahora las acusaciones del técnico contra la junta directiva de Sandro Rosell a la que acusa de haber utilizado “la enfermedad de Tito Vilanova” para hacerle daño, lo cual no olvidará “nunca”.

EFE