El Bayern Munich, con el delantero peruano Claudio Pizarro en los últimos minutos, derrotó al Borussia Mönchengladbach a domicilio (3-4) en un partido curioso por la última fecha de esta temporada de la Bundesliga.

El partido estuvo precedido por un homenaje a Jupp Heynckes por parte de los dos clubes y las dos aficiones y luego empezó con un auténtico festival de goles. En el minuto 10, el Gladbach ya estaba arriba por 3-1.

El Gladbach había abierto el marcador en el minuto 4 con un remate de Stranzl y un minuto después Mike Hanke aumentó la cuenta para los locales. En el minuto 7, Javi Martínez descontó para el Bayern pero en el minuto 10 Nordveit hizo el tercero para el Gladbach.

Era evidente que el Bayern, entre las emociones de los homenajes a Heynckes, el hecho de jugar un partido en el que no se jugaba nada y la conciencia de que los partidos importantes las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania están por venir, había salido algo relajado al campo.

Desde la línea, Heynckes llamó al orden y el equipo reaccionó. En el minuto veinte Franck Ribery descontó para los bávaros. A partir de ese momento el Bayern dominó el propio Ribery, con una volea impresionante, logró el empate en el minuto 54. Seis minutos más tarde, el holandés Arjen Robben hizo el gol del triunfo para los bávaros.