“Queridos aficionados peruanos, muchas gracias por su gran apoyo en los últimos meses y especialmente en las últimas semanas. No habríamos ganado el triplete sin su increíble apoyo”, señala el mensaje compartido por el club a través de la red social Facebook.

Además, el Bayern Munich publicó una foto de los trofeos de la Bundesliga, la Copa Alemana y la Liga de Campeones junto a la bandera peruana y la frase “Gracias por su apoyo”.

El reconocimiento del equipo alemán para con los hinchas peruanos se debe a la gran cantidad de seguidores que tiene el club en sus redes sociales, debido a la presencia del capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro.

Bayern Munich cerró la temporada 2012-2013 obteniendo los tres campeonatos que disputó, siendo la campaña más exitosa de su historia.

A partir de finales de junio, el entrenador español Pep Guardiola asumirá como técnico del club y la presencia de Claudio Pizarro en el plantel aún no está asegurada, aunque los medios germanos sostienen que permanecerá en el equipo durante una temporada más.