El Bayern Munich abre este viernes la décimo séptima jornada del torneo alemán la última antes de la pausa de invierno con un partido en casa contra el Borussia Mönchengladbach.

Aunque no se ha confirmado la alineación, se especula que el Bayern Munich podría jugar con Starke, Contento, Rafinha, van Buyten, Shaqiri, Tymoshchuk, Weiser, Gómez, Claudio Pizarro y Weihrauch.

El partido tiene cierta tradición, aunque remota en el tiempo, y el alto vuelo del Gladbach en la temporada pasada cuando terminó cuarto, hizo recordar aquella época de los años setenta en la que ese club le disputaba al Bayern la supremacía en el fútbol alemán.

En esta campaña las cosas no han marchado tan bien para el Gladbach como en la pasada, lo que no es extrañar si se piensa que perdió a su eje con la marcha de Dante al Bayern, Roman Neustädter al Schalke y Marco Reus -al Borussia Dortmund.

No obstante, en las últimas jornadas ha habido un proceso de recuperación y el Gladbach actualmente ocupa la octava posición pero está sólo tres puntos por debajo de las casillas de la Liga de Campeones.

En la temporada, el Gladbach fue uno de los verdugos del Bayern al que le ganó los dos partidos. No obstante, está claro que el primer enfrentamiento de esta temporada se da bajo circunstancias completamente distintas con los bávaros realizando una campaña casi impecable, como lo muestran todas las estadísticas.