Tal y como se esperaba, el equipo de Marcelo Bielsa salió con todo a buscar la clasificación y a los 17 minutos ya abría la cuenta con un tanto de Laskurain.

Los españoles manejaban el balón y traían a mal traer a un Sporting Lisboa algo confundido, pero que de a pocos fue nivelando las acciones, tal es así, que logró emparejar la cuenta con la anotación de Wolfswinkel.

Con el marcador igualado, el Sporting era el clasificado a la final y todo era cuestión de aguantar la presión bilbaína, pero una vez más la zaga lusitana se quedó dormida y a la siguiente jugada después de empatar, se dejó sorprender por Gómez.

En el complemento, las acciones fueron bastante parejas, con algo más de peso ofensivo del Athletic Bilbao , pero con un Sporting Lisboa que parecía haberse acomodado bien en defensa.

André Carrillo tuvo la chance de entrar en los últimos minutos con la finalidad de aprovechar el cansancio de la zaga local, pero el elenco vasco volvió a golpear y esta vez lo hizo con su goleador Fernando Llorente, quien a dos minutos para acabar el partido le dio el pase a la final a su escuadra.

El Athletic Bilbao se medirá en la final de la Liga Europea al Atlético Madrid, en un duelo a disputarse el nueve de mayo en Bucarest.

[wf:214]