El volante peruano llegó a River Plate con una lesión que lo dejará fuera de los campos por lo menos tres semanas, lo que posibilitará que los ‘Millonarios’ puedan contar con Erick Lamela.

Y es que el volante argentino, considerado insustituible por su comando técnico, será exculpado de las fechas de castigo que arrastra y que le posibilitarían incluso que juegue La Promoción, siempre y cuando River se vea obligado a disputarla.

Resulta que en Argentina existe el artículo 225, que establece que un futbolista que debe purgar una jornada de suspensión puede estar, si es que otro jugador del club se lesiona con su selección.

La AFA ya constató que Ballón se resintió en la misma zona que se lesionó durante la pretemporada y ya determinó que tiene, al menos, para tres semanas de recuperación. Consecuencia directa de esto, River obtendrá el permiso para que Lamela juegue lo que resta del torneo argentino y, de ser necesario, en las dos finales para evitar el descenso.

Pero si en la dirigencia y la hinchada rioplatense hay alegría, la contraparte la vive el exjugador de la San Martín , quien se mostró dolido por la situación que vive y que pone en peligro su presencia en la Copa América.