Andy Pando, delantero de la UD Las Palmas de la Segunda División del fútbol español, ha manifestado este miércoles que sabía que iba a ser “complicado tener continuidad” en el equipo canario que participa en la Liga Adelante, al que se incorporó el pasado mes de enero.

El ‘Oso’ solo ha disputado 91 minutos ligueros, repartidos en siete partidos, todos ellos como suplente, en los que aún no ha podido demostrar el olfato realizador que avaló su fichaje, eclipsado por el buen rendimiento del nigeriano Chrisantus (11 goles) y del francés Thievy (10 tantos).

“Lo que uno busca es tener continuidad, pero sabía que iba a ser difícil por venir a mitad de año, tener que adaptarme y ponerme físicamente bien”, ha reconocido, aunque antepone el objetivo colectivo al personal.

En ese sentido, ha subrayado que está “contento” porque el equipo amarillo “está logrando” el reto que se marcó a principio de la temporada, “luchar por el ascenso” a la máxima categoría del fútbol español, y está “muy cerca de lograrlo”.

“Estamos en la última parte del torneo, la etapa más bonita, donde se van a decidir muchas cosas”, ha indicado el futbolista peruano, que se encuentra “físicamente preparado porque a estas alturas del año todos los futbolistas pueden ser importantes para el entrenador”, incluso los que no están jugando, ha dicho.

También ha admitido que le ha costado adaptarse al sistema del entrenador porque “no usa un 9 como referencia” y él, “por inercia” siempre se sitúa en los entrenamientos entre los centrales”, pero ya ha captado la idea del técnico. No obstante, reconoce que en los pocos minutos de que dispone “no puedes mostrar nada”.

El delantero peruano, con contrato en vigor hasta junio de 2014, se siente “motivado y tranquilo” por el interés de varios clubes sudamericanos por su fichaje “pese a no jugar”, una circunstancia que provoca que “se pierda algo de confianza”.

No obstante, Pando cree que tiene un futuro “muy cercano con la Unión Deportiva”, por lo que espera “terminar bien aquí, ascender con el equipo, y después ya se verá”, ha apuntado.

EFE