El delantero peruano Andy Pando, reciente fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado este jueves durante su presentación oficial que se siente “maduro y capaz” de ayudar a conseguir la meta del equipo isleño, el ascenso a la Liga BBVA.

Pando, apodado ‘el Cholo’ desde pequeño y también ‘el Oso’, ha dicho que es “una ilusión” venir a España, y que los objetivos de su nuevo club “coincidían con lo que quería, me gustan estos retos y siempre que me los he trazado, los he cumplido”.

El nuevo delantero del equipo canario se define como un jugador que “trata de buscar los espacios, la espalda de los rivales, y definir”, y que siempre ha tenido la virtud de “pegarle bien al balón con las dos piernas, en distintos perfiles”.

Tras comenzar los entrenamientos con sus nuevos compañeros, ha palpado que en Las Palmas “no hay figuras, cualquier jugador tiene capacidad para marcar”, y que él será “una pieza más” que hará goles porque, “con esfuerzo y sacrificio, llegarán”.

Ha destacado un nombre propio, al grancanario Vitolo, “un gran jugador”, y opina que será “un muy buen acompañante” en el terreno de juego.

También ha admitido que la liga española “es muy superior a la peruana”, porque el fútbol “es más rápido”, pero esto será “conveniente” para él, porque siempre está “de cara al gol”, y así tendrá más opciones de marcar.

Pando no se ha fijado plazos para debutar con Las Palmas tras un largo viaje transoceánico desde su Lima natal y ha desvelado que el entrenador, Sergio Lobera, le ha explicado el “estilo de juego” y le ha dado vídeos de los últimos partidos del equipo amarillo.

Pando, de 29 años, será jugador amarillo hasta junio de 2014, lucirá el dorsal 21, y es el cuarto peruano que milita en la Unión Deportiva Las Palmas tras sus compatriotas De Mola (1958-1960), Martín Hidalgo (1997-1999) y Juan Jayo (2001-2002).

EFE

TAGS RELACIONADOS