En un largo comunicado, el Sporting de Lisboa de André Carrillo aseguró que llevará al Benfica a las autoridades competentes por no repudiar la violencia en el José Alvalade, donde hubo lanzamiento de artefactos pirotécnicos por parte de hinchas benfiquistas, y por lo que considera que fueron graves provocaciones previas al encuentro.

El Sporting de Lisboa de André Carrillo denunció la pasividad de los dirigentes del Benfica por una pancarta exhibida en el Sporting de Lisboa vs. Benfica de fútbol sala alusiva a la muerte de un hincha del Sporting en la final copera de 1996 por culpa del impacto de un objeto pirotécnico.

“Cuando se esperaba, por sentido común, una declaración de reprobación o desmarque de la violencia de parte de los dirigentes del Benfica, su portavoz oficial emitió una comunicación grave e irresponsable para tildar lo denunciado por el Sporting de Lisboa como folclore”, aseguró el Sporting de Lisboa en un comunicado, en alusión a unas declaraciones de João Gabriel.

“No nos resta otra alternativa que no sea el corte de relaciones institucionales con el Benfica y llevar estos casos a las entidades competentes, llevando los mismos hasta las últimas consecuencias”, destacó el Sporting de Lisboa en su nota.

A finales del 2013, el Sporting de Lisboa también rompió relaciones con el Porto después de que Bruno de Carvalho entrase en colisión dialéctica con Jorge Nuno Pinto da Costa.