El Sporting de Lisboa, equipo del peruano André Carrillo, logró recaudar 30 millones de euros con una emisión de obligaciones que suscitó un notable interés entre los inversores económicos.

TE PUEDE INTERESAR: Yoshimar Yotún sufrió lo peor con el Malmö de Suecia

En un comunicado emitido por la Bolsa de Lisboa, la operación se concretó con una demanda 2,47 superior a la oferta y puso en circulación unos 6 millones de obligaciones a 5 euros cada una.

Para lograr estos 30 millones, el objetivo esperado, el Sporting Lisboa se comprometió con los inversores a devolverles el montante a un interés del 6,25 por ciento en el 2018.

Otro de los gigantes del fútbol portugués, el Porto, también aguarda próximamente los resultados de su emisión de deuda, mediante la cual pretende recaudar 40 millones de euros.

Con estas dos operaciones, los dos clubes portugueses buscan tener liquidez en el corto plazo con el objetivo de reforzarse deportivamente para estar en condiciones de devolver los montantes colocados en el medio-largo plazo.

Ahora con la millonaria recaudación del Sporting Lisboa podría realizar mejores operaciones en el mercado de fichajes del verano europeo. Incluso, podría negociar la mejor renovación para André Carrillo ¿Se dará?

EFE