Un doblete de Adrien Silva, uno de bella factura en el 20’ y otro de penal en el 86’ que fue provocado por el extremo peruano André Carrillo que jugó todo el partido, y otro gol del argelino Islam Slimani sirvieron para que el Sporting Lisboa venciera al Estoril (3-0) y se coloque, provisionalmente, tercero en la tabla de la Liga Zon Sagres con 30 puntos.

En partido adelantado de la jornada 15, los ‘Leones’ se han situado a un punto del Porto, segundo, pero que juega este sábado ante el Gil Vicente, y a siete del Benfica, líder que se mide ante el Peñafiel.

El lateral brasileño Jefferson asistió a Slimani en el 2-0 y la ‘Culebra’ provocó el penal ejecutado por Adrien.

En el Sporting, Nani, cedido por el Manchester United, regresó a la competición después de su lesión, pero fue expulsado en el 90’ por doble amarilla, mientras que en el Estoril el hispano-guineano Javier Balboa jugó los últimos diez minutos.

La victoria del Sporting Lisboa sirve para poner paños fríos al mal ambiente en el seno del equipo debido al supuesto conflicto entre el entrenador, Marco Silva, y el presidente, Bruno de Carvalho.