Un solitario gol de penal del portugués Adrien Silva en el minuto 33 dio la victoria al Sporting Lisboa, con el extremo peruano André Carrillo de titular, frente al Marítimo, lo que le permitió asegurar su confortable tercer puesto y aumentar la ventaja sobre el cuarto clasificado en la Liga ZON Sagres.

En la vigésimo quinta jornada liguera, los “leones” aprovecharon la derrota del Sporting de Braga el sábado en el feudo del Benfica (2-0) y ahora se encuentran siete puntos por encima de sus inmediatos perseguidores, aunque todavía lejos del líder Benfica, a doce puntos.

La única novedad del equipo lisboeta en los Barreiros fue la entrada en el once titular del central brasileño Ewerton, refuerzo de invierno procedente del Anzhi ruso, que ocupó el lugar del portugués Tobias Figueiredo, que estaba sancionado.

Aunque el Marítimo comenzó dominando el partido, la balanza se inclinó en su contra en el minuto 33, cuando el brasileño Raúl Silva derribó a su compatriota Jefferson dentro del área y el árbitro pitó pena máxima.

Adrien Silva no falló desde los once metros y anotó el gol que terminaría determinando el resultado final del encuentro, con un Marítimo incapaz de remontar en la segunda parte. La ‘Culebra’ jugó hasta los 68 minutos e ingresó en su reemplazo su compañero Carlos Mané.