La Liga portuguesa comienza este fin de semana con el vigente campeón , club de , buscando su cuarto campeonato consecutivo, algo que nunca consiguió, y con sus rivales, Porto y Sporting de Lisboa, intentando romper su sequía de títulos.

El Porto de Íker Casillas dará el pistoletazo de salida mañana, viernes, ante el Rio Ave, mientras que el Sporting y el Benfica entran en el campo el sábado para medirse al Marítimo de Funchal y el Tondela, respectivamente.

Después de alzarse con su tercer campeonato consecutivo en la 2015-2016, el 35º en su historia (récord en Portugal), la hinchada de las ‘Águilas’ ansían por lograr un hito que sus rivales sí han obtenido (el Porto llegó incluso al quinto seguido).

André Carrillo

Como es habitual en el Benfica, se han contratado jóvenes futbolistas con proyección procedentes de América Latina.

El extremo argentino Franco Cervi (ex del Rosario) es el que más ha agradado, como quedó demostrado en el primer gol del triunfo ante el Braga, un endiablado eslalon culminado con un fuerte chute.

El también argentino Óscar Benítez, extremo del Lanús, y el centrocampista colombiano Guillermo Celis, ex del Atlético Júnior colombiano, apuntalarán el plantel, que contará con el peruano André Carrillo.

André Carrillo consiguió la Supercopa de Portugal con el Benfica