Los goles al final de la primera parte del portugués Mané y el japonés Tanaka dieron la victoria (1-2) al Sporting Lisboa, con André Carrillo los 90 minutos, en el estadio del Vitória de Setúbal, con Luis Advíncula hasta los 84’ que hizo una asistencia, resultado que mantiene a los ‘leones’ en un cómodo tercer puesto.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Advincula la rompió en el Vitória Setúbal

Con los tres puntos sumados hoy, el Sporting continúa a once del líder Benfica y a ocho del Porto, que vencieron el sábado sus compromisos ante el Académica y el Rio Ave, respectivamente, de la vigésima octava jornada de la Liga portuguesa.

Marco Silva sorprendió a su rival dejando en el banquillo al medio luso William y al delantero argelino Slimani para alinear en su lugar al español Oriol Rosell y a Tanaka.

Los dos equipos buscaron con ahínco la portería contraria durante la primera media hora, en la que la jugada más destacada fue un remate de cabeza del central portugués Paulo Oliveira que golpeó en el larguero de la portería del Vitória de Setúbal.

En los minutos finales de la primera parte el Vitória de Setúbal bajó el ritmo, momento que el Sporting de Lisboa aprovechó para anotar gol gracias a un remate al segundo poste de Mané en el minuto 39.

Apenas seis minutos después, el combinado verdiblanco amplió su ventaja en el marcador después de que Tanaka chutara a portería tras un pase largo del luso Adrien.

Nada más iniciarse la segunda parte, en el 47’, los locales recortaron distancias tras una buena jugada del coreano Hyun-Jun Suk, que dejó atrás al brasileño Ewerton además de la asistencia de Luis Advíncula, y sentó al guardameta Rui Patricio para después disparar a portería.

A pesar de hacer sufrir a su rival, el Vitória de Setúbal no consiguió la remontada en un partido en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores debido a las expulsiones del local Frederico Venâncio (minuto 61) y de Ewerton (64).

Los tropiezos de los de abajo mantuvieron al Setúbal en decimoquinta posición a seis puntos del descenso, y los “leones” conservaron su ventaja de siete puntos sobre el cuarto clasificado, el Sporting de Braga, que goleó al colista Penafiel en casa por 4-0.