La Fiscalía portuguesa confirmó este martes que se realizaron registros en la sede del , equipo donde milita con el objetivo de recoger pruebas para un proceso en curso.

“Se confirma la realización, en el ámbito de un proceso dirigido por la Fiscalía, de registros con la intención de recoger pruebas. Las diligencias tuvieron lugar el pasado día 11 de octubre”, según informó la Fiscalía lusa.

Aunque la Fiscalía no lo ha confirmado, diversos medios portugueses apuntan a que la investigación giraría en torno a presuntos sobornos a árbitros.

Este proceso está relacionado con el “Caso Vouchers”, surgido a raíz de las declaraciones del presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, en un programa de televisión en octubre de 2015.

Bruno de Carvalho afirmó en este programa que el Benfica ofrecía a los árbitros, delegados y observadores um kit que incluía una camiseta de Eusébio y cenas.

“Estaríamos hablando de 40 cenas por temporada. Solo en cenas la cifra sería de unos 140.000 euros”, comentó el presidente de los ‘Leones’.

Por su parte, el Benfica defendió este martes en un comunicado que, tras las declaraciones de Bruno de Carvalho, solicitó a la Federación Portuguesa de Fútbol que pidiese a las autoridades competentes llevar a cabo las averiguaciones necesarias para esclarecer el asunto.

“El Benfica contribuirá para que el proceso transcurra con la necesaria discreción, sin ningún tipo de condicionamiento de los órganos decisorios, (…) para que el análisis de los hechos sea totalmente esclarecedor, poniendo fin a especulaciones que reiteramos estar totalmente fuera de lugar”, señaló el club.

TAGS RELACIONADOS