El volante no perdió tiempo y de inmediato se sumó a los trabajos de su nuevo club en el balompié trasalpino.

“Ya estoy acá en la pretemporada del equipo, vengo en calidad de préstamo un año al Padova”, declaró Álvaro Ampuero a Peru.com

El jugador reconoció que fue importante la opinión de Sergio Markarián para que se decida a cambiar de equipo. “Hablé con el profesor antes de tomar la decisión y me dijo que era una buena opción, que lo importante es que juegue, pero no hablamos de las convocatorias, eso ya se verá con los partidos que sume acá también”, manifestó.

Ampuero espera que en Padova pueda gozar de la continuidad que no tenía en el Parma. “Tenía la posibilidad de quedarme en Parma donde me iba a ser más difícil jugar o ir al Padova un año a tener más continuidad y ritmo. Los dirigentes del Parma pensaron que me iba a servir para adaptarme al fútbol de Italia venir un año a jugar aquí”, explicó.

Por otro lado, destacó algunas cosas del que ahora es su nuevo club. “Se que es un equipo muy serio, que este año aspira a estar lo más arriba posible en el campeonato. Estoy muy agradecido por la insistencia que tuvieron conmigo y ahora quiero tener la mayor continuidad posible y el otro año volver más maduro al Parma”, resaltó.