En el partido entre el Hamburgo y el Hertha Berlín no estuvo Paolo Guerrero, pero hubo un peruano. Se trata de Alfredo Morales, un volante de 21 años que jugó en el equipo que enfrentó a los ‘Dinosaurios’ de la Bundesliga.

El joven, que ostenta tres nacionalidades (alemana, estadounidense y peruana), nació el 12 de mayo de 1990 en Berlín, es de padre peruano y madre alemana. Desde muy joven se dedicó al fútbol, pasando por equipos regionales: a los 4 años jugó en el BSC Reinickendorf; a los 7, en el Borussia Pankow 1960; a los 9 en el Concordia Wilhelmsruh y, desde el 2000 fue parte del Hertha, equipo con el que hoy jugó su primer partido en la Bundesliga.

La carrera de este joven en el profesionalismo arrancó en noviembre del 2008, cuando jugó su primer encuentro en la Regional Norte con el equipo filial del Hertha, equipo con el que hizo pretemporada dos años después.

En diciembre de ese mismo año, cuando su equipo andaba en la Segunda División, morales pudo debutar en el primer equipo, pero recién ahora se dio su oportunidad de jugar en la máxima división del fútbol teutón.

Fuente: El Comercio