El Cosmos de Nueva York, con el exgoleador del Real Madrid Raúl González, jugará este sábado un partido amistoso con fines benéficos frente al FAS, el equipo más laureado del fútbol de El Salvador, que es dirigido por el técnico peruano Alberto ‘Chochera’ Castillo.

El equipo del exdelantero madridista estará conformado por otras estrellas del fútbol mundial como Marcos Senna, campeón con España en la Eurocopa 2008, y el salvadoreño Andrés Flores, ambos centrocampistas del equipo neoyorquino.

El partido es organizado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) con el propósito de obtener fondos para continuar la construcción de un complejo deportivo y de educación física en la localidad de Santa Tecla, en el marco de sus programas de becas y otras iniciativas para acercar a los jóvenes al mundo del deporte.

Alberto Castillo tiene muchos años como entrenador en el fútbol de El Salvador. Ha sido cinco veces campeón local con el FAS, equipo que conduce en el presente y se medirá ante el renacido Cosmos. ‘Chochera’ también dirigió la selección del país centroamericano, además de Deportivo Municipal y Unión Comercio.

Alineaciones probables:

FAS: Luis Contreras, Rubén Marroquín, Alexander Mendoza, Xavier García, Juan Carlos Moscoso, Alfredo Villavicencio, Cristian Álvarez, Néstor Renderos, Dustin Corea, Jonathan Águila y Julián Di Cosmo. Entrenador: Alberto Castillo.

Cosmos: Jimmy Maurer, Hunter Freeman, Carlos Mendes, Samuel Cáceres, Rovérsio, Andrés Flores, Marcos Senna, Daniel Szetela, Walter Restrepo, Raúl y Mads Stokkelien. Entrenador: Giovanni Savarese.

Árbitro: Joel Aguilar, salvadoreño.

Estadio: Cuscatlán, de San Salvador.

EFE