El popular ‘Chochera’ convocó preliminarmente a 33 jugadores, entre ellos siete que juegan en el exterior, y luego de los primeros microciclos de trabajo hará un recorte para definir el equipo que irá a Costa Rica, explicó a Efe un portavoz de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Entre los siete están el defensa Steven Purdy, del Timbers Portland estadounidense; y los centrocampistas Andrés Flores, del Viborg danés; Arturo Álvarez, del Paços de Ferreira portugués; Jaime Alas, del Rosenborg noruego, y Richard Menjívar, del Blokhus danés.

Además, los delanteros Mark Lester Blanco, del KIL noruego, y Rafael Burgos, del Kesckeméti húngaro.

Sin embargo, Purdy, Álvarez, Alas y Menjívar están sujetos al permiso de sus equipos, aclaró la fuente.

El equipo salvadoreño cumplirá dos microciclos de trabajo en lo que resta de este año, uno del 19 al 23 de diciembre y el otro del 26 al 30.

La Federación nombró como entrenador a Alberto Castillo el pasado lunes en sustitución del mexicano Juan de Dios Castillo, con quien El Salvador quedó fuera de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El nuevo entrenador de El Salvador reconoció ante la prensa deportiva lo difícil del reto porque “no es un buen momento de la selección” después del fracaso rumbo al Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, expresó su esperanza en que El Salvador gane por primera vez la Copa Centroamericana.

“Siempre hay una primera vez. Lógicamente vamos con esa ambición, de buscar el primero, el segundo, el tercero o el cuarto lugar, hasta el quinto, pero la primera opción debe ser buscar el máximo”, dijo Castillo a El Diario de Hoy.

El Salvador se enfrentará a Honduras y Panamá en el grupo B del torneo organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que dará cuatro boletos a la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará a mediados de 2013 en Estados Unidos.

La lista preliminar de 33 jugadores salvadoreños convocados para la Copa Centroamericana es:

Porteros: Benjí Villalobos (Águila), Luis Contreras (FAS), Dagoberto Portillo (Luis Ángel Firpo) y Derby Carrillo (Santa Tecla).

Defensas: Mardoqueo Henríquez (Águila), Milton Molina (Metapán), Miguel Granadino (FAS), Steven Purdy (Timbers Portland, EEUU), Xavier García (Firpo), Adán Reyes (Universidad), Danny Torres (Alianza), Alexander Mendoza (FAS), Carlos Monteagudo (Firpo) y Alexander Larín (FAS).

Centrocampistas: Isidro Gutiérrez (Águila), Darwin Bonilla (Águila), Rudy Valencia (Alianza), Raúl Renderos (FAS), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Gilberto Baires (Atlético Marte), William Osael Romero (Águila), Óscar Cerén (Juventud Independiente), Andrés Flores (Viborg, DIN), Arturo Álvarez (Paços de Ferreira, POR), Jaime Alas (Rosenborg, NOR) y Richard Menjívar (Blokhus, DIN).

Delanteros: Rodolfo Zelaya (Alianza), Rafael Burgos (Kesckeméti, HUN), Christian Bautista (Metapán), Nelson Bonilla (Alianza), Mark Lester Blanco (KIL, NOR), Gerson Mayén (FAS) y Herbert Sosa.

EFE