Los campeones de la UEFA en 2008 demostraron que son serios aspirantes a clasificarse para la segunda fase de máximo certamen europeo, algo que nunca han logrado.

Mientras, el Shakhtar ha dicho prácticamente adiós a sus posibilidades de avanzar en una competición en la que fue cuartofinalista ante el Barcelona la pasada temporada.

El primer tiempo fue un monólogo del Zenit , que desarboló a su rival como ocurrió hace dos semanas en el Donbass Arena de Donetsk

Cuando parecía que los dos equipos se irían a los vestuarios sin haber batido la portería rival, el defensa belga Lombaerts se adelantó a la defensa en un córner y marcó el único gol del encuentro con un remate de cabeza.

El Zenit suma siete puntos a falta de dos partidos, mientras el equipo entrenado por el legendario técnico rumano Mircea Lucescu se tiene que conformar con solo dos puntos y se arriesga a quedar en última posición del Grupo G, que incluye también a Porto y Happoel.

Ficha técnica:

Zenit: Malaféev; Anyukov, Lombaerts, Criscito, Hubocan; Shirókov, Zyriánov, Denísov, Fayzulin; Danny (Lasovich, m.84) y Bujárov (Semak, m.80).

Shakhtar: Rybka; Srna, Kucher, Rakitsky, Shevchuk; Hübschmann, Mkhitaryan, Teixeira (Costa, m.67), Eduardo; Willian y Luiz Adriano (Seleznev, m. 77).

Gol: 1-0, min.46: Lombaerts.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Srna, Willian, Luiz Adriano, Denísov y Lazovic.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovsky de San Petersburgo ante 23.000 espectadores (lleno). Entre los invitados estuvo el presidente ruso, Dmitri Medvédev, seguidor del equipo de la antigua capital imperial.

EFE