Un gol involuntario de Diego Souza en la primera parte y un remate de cabeza de Elton en la segunda fueron el gran rédito que logró el Vasco da Gama, que ganó el partido casi sin esfuerzo.

Los cariocas se impusieron claramente en la primera parte a medio gas y cedieron la pelota al Palmeiras en la segunda etapa, pero el equipo de Luiz Felipe Scolari careció de mordiente y acabó sucumbiendo en un contragolpe a once minutos del final.

El primer gol del partido surgió en un saque de esquina en el que el balón rebotó de forma fortuita en el pecho de Diego Souza y terminó en la portería de Marcos.

El centrocampista del Vasco da Gama reconoció a la televisión en el descanso que anotó el gol sin querer.

En la segunda parte el Palmeiras demostró más empeño y tuvo ocasiones de empatar en las botas de Dinei y Luan, pero la falta de puntería acabó apuntillando a los pupilos de Scolari.

En un contragolpe, Leandro corrió hasta la línea de fondo y centró para que Elton cabecease picado ante el portero Marcos, que nada pudo hacer.

Por no haber anotado, el Palmeiras está prácticamente obligado a ganar por tres goles de diferencia dentro de dos semanas en Sao Paulo para darle la vuelta a la eliminatoria.

Ficha técnica:

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Anderson Martins, Julinho; Rômulo, Jumar (m.58, Felipe), Juninho Pernambucano, Bernardo (m.63, Leandro); Diego Souza (m.75, Víctor Ramos) y Elton. Entrenador: Ricardo Gomes.

Palmeiras: Marcos; Cicinho, Henrique (m. 73, Mauricio Ramos), Thiago Heleno, Gerley; Marcio Araújo, Marcos Assunção, Patrik (m.82, Vinicius), Luan; Maikon Leite (m.64, Dinei) y Kléber. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 1-0, m.42: Diego Souza. 2-0, m.79: Elton.

Árbitro: Leandro Vuaden (BRA) amonestó a Henrique y Thiago Heleno por el Palmeiras.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio São Januario de Río de Janeiro.

EFE