El Fénix uruguayo deberá mejorar el rendimiento y nivel de juego que mostró en los últimos partidos si pretende superar mañana al Universidad de Chile y avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida disputado la pasada semana en Santiago, el equipo universitario ganó por 1-0 pero fue muy superior al Fénix y desperdició numerosas jugadas claras de gol.

En disculpa del equipo uruguayo se puede argumentar que jugó desde el primer tiempo con diez futbolistas por la expulsión de Fabian Trujillo.

Rosario Martínez, entrenador del Fénix, insistió en los últimos entrenamientos en la necesidad de dar más fuerza ofensiva a su equipo, que deberá marcar por lo menos dos goles para ganar la eliminatoria.

En referencia a partido de mañana, Sampaoli, DT de Universidad de Chile dijo: “No vamos a renunciar a nuestro estilo de juego y saldremos a buscar el resultado”.

Para el entrenador argentino, el Fénix, aunque sea local, no cambiará el esquema defensivo que mostró en Santiago. “No creo que salga a buscar el partido, sino a tirar muchas pelotas frontales, pelotas paradas, el empuje. Ellos provocarán esas transiciones”, conjeturó.

- Alineaciones probables:

Fénix: Danilo Lerda; Alejandro Silva, Jonathan Píriz, Leonel Pilipauskas, Cristian Machín; Gonzalo Papa, Claudio Rivero, Luciano Cardinali, Maximiliano Terg o Hernán Novik; Juan Manuel Ortiz y Román Cuello.

*

Universidad de Chile:* Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti, Guillermo Marino; Francisco Castro; Eduardo Vargas y Gustavo Canales.

Árbitro: Heber Lopes (BRA)