El cuadro chileno recibirá al Peñarol, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que los locales buscarán la gesta que les permita remontar el 2-0 que les endosaron los charrúas en la ida .

Apremiado por la necesidad de marcar goles, se espera que el hispanoargentino disponga mañana sobre el césped una alineación más ofensiva, con la entrada de un ariete que acompañe al argentino Lucas Pratto y la inclusión de Milovan Mirosevic como volante.

Todo parece indicar también que Paulo Garcés defenderá el arco universitario, a pesar de sus dos fallos garrafales que propiciaron los goles del cuadro de Montevideo en el choque de ida.

El Peñarol llegó este martes a Santiago y sus jugadores apelaron a la prudencia para encarar un choque que le puede meter a semifinales de la Libertadores, instancia que los charrúas no alcanzan desde 1987.

El ariete Juan Manuel Olivera, la principal amenaza para la zaga universitaria, reconoció que si consiguen marcar un tanto la eliminatoria estará “casi definida”.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Tomás Costa; Marcelo Cañete, Milovan Mirosevic; Roberto Gutiérrez y Lucas Pratto. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Juan Manuel Olivera y el argentino Alejandro Martinuccio. Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: el brasileño Heber López, asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Marcio Santiago.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Hora: 19:00 local (23:00 GMT). EFE