La Unión Española chilena mostró cautela para su debut en la Copa Libertadores, en el que recibirá este miércoles al Tigres mexicano, que viajó a Santiago con una plantilla de suplentes y juveniles y solo un extranjero, el lateral defensa estadounidense Jonathan Borstein.

El partido corresponde a la ida de la fase preliminar del torneo y el ganador se incorporará al Grupo III de la siguiente fase, que integran la Universidad Católica chilena, el Bolívar boliviano y el Atlético Junior colombiano.

Pese a la aparente debilidad del rival, en la Unión Española no se confían, según señaló el lateral Roberto Currimilla. En lo futbolístico, la única duda del técnico de la Unión, José Luis Sierra, es el delantero argentino Emanuel Herrera, afectado de una periostitis.

De no recuperarse, su lugar en el centro del ataque será ocupado por Gonzalo Barriga, que estará acompañado de los también argentinos Mauro Díaz y Sebastián Jaime.

El Tigres se entrenó la noche del lunes en el estadio “San Carlos de Apoquindo”, de Santiago, donde el técnico Ferreti bosquejó un posible once titular en una práctica que sólo incluyó trabajo con balón, sin preparación física.

El portero Aarón Fernández debió salir antes de tiempo, con una herida sangrante en la boca tras recibir una patada accidental de Francisco Acuña, aunque el médico Rubén González aseguró que el golpe no tuvo gravedad.

Alineaciones probables:

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio; Mauro Díaz, Gonzalo Barriga y Sebastián Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.

Tigres:Aarón Fernández; Abraham Stringel, Lampros Kontagiannis, José Rivas, Eder Borelli; Jesús Dueñas, Alberto Acosta, Jonathan Borstein, Fernando Navarro; Emmanuel Cerda y Alan Pulido. Entrenador: Ricardo Ferreti.

Árbitro: El ecuatoriano Alfredo Intriago, auxiliado por sus compatriotas Juan Cedeño y Douglas Bustamante.

Estadio Santa Laura, de Santiago de Chile.

Hora: 18:50 (21:50 GMT, 16:50 de Perú).