La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA desestimó las acusaciones de comportamiento antideportivo del cuadro madridista contra el catalán, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado el pasado 27 de abril en el Santiago Bernabéu .

Según ha confirmado a EFE una fuente del club Barcelona, la UEFA ha rechazado las denuncias por conducta antideportiva presentadas contra Dani Alves , Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Seydou Keita, Víctor Valdés y Javier Mascherano.

El Real Madrid , que todavía no se ha manifestado al respecto, había denunciado ante la UEFA “la reiterada conducta antideportiva del FC Barcelona, cuyos jugadores” Busquets, Alves y Pedro “simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe”.

El árbitro alemán Wolfgang Stark expulsó con roja directa a Pinto, segundo portero del Barcelona, en el minuto 46, por un incidente con Arbeloa cuando se dirigía al túnel de vestuarios, a Pepe en el 60, por una entrada sobre Dani Alves, y a José Mourinho en el 62, por protestar esta decisión.