En una rueda de prensa en Buenos Aires, Tabarez señaló que no iba a dar la alineación porque estaba a la espera del estudio de recuperación de los jugadores, ya que sólo han pasado tres días del partido de 120 minutos ante Argentina.

El DT charrúa señaló que no se cree que Perú ya haya cumplido en la actual edición de la Copa América con haberse clasificado para las semifinales, porque está convencido de que van a tratar de superar esta fase y alcanzar la final.

“Tenemos respeto al rival y trataremos de hacer lo de siempre. Debemos limitarles porque sabemos cómo son, pero ellos también saben cómo somos nosotros. No quiero sorpresas porque estoy seguro de que sus virtudes no van a desaparecer”, agregó respeto al rival con el que empató a uno en la primera fase del torneo.

A Tabarez le preocupa el estado del terreno de juego del campo de La Plata. “Es un estadio hermoso, pero la cancha está mal, tal y como se ha visto en los partidos que allí se han jugado. Es un terreno malo, sobre todo para el pie de apoyo del jugador porque no es firme”, indicó.

EFE