Los bajopontinos chocaron con un ordenado equipo paraguayo, que supo cortar los circuitos del equipo de Mosquera y así terminó imponiendo su ritmo en el gramado del José Díaz.

Sporting Cristal se equivocó al caer en el juego de Libertad, que en base a rápidos contragolpes dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos en el toque final y eso provocó que el marcador no se moviera.

Pasaban los minutos y Cristal no lograba reaccionar. Roberto Mosquera intentó replantear para el complemento, pero fue la visita la que sorprendió con un gol de Pablo Velásquez a los siete minutos.

Los celestes no reaccionaban y jugaban sus peores minutos en la Libertadores. Libertad casi sacaba provecho de ello, pero el palo impidió que Moreira amplíe el marcador.

Pero del mal momento, Cristal pudo encontrar un bálsamo con el gol de Irven Ávila al minuto 29. El ‘Cholito’ quedó solo y no falló.

En los minutos restantes, el partido estuvo para cualquiera; los locales estrellaron un balón en el palo, mientras que el ‘Gumarelo’ no supo definir un mano a mano.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Penny; Uribe, Ayr, Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón (Calcaterra), Ross, Sheput (Valverde); Rengifo (Arroé) y Ávila.

Libertad: Muñoz; Moreira, Benítez, Benegas, Mencia; Mendieta (Guevgeozeian), Aquino, Guiñazú, Zamudio (González); Romero (Esquivel) y Velázquez.

TA: Ayr, Cazulo (SC). Velázquez, Aquino, Moreira, Mencia, Benítez, Romero (L).

TR: Velásquez.

[wf:1190]