Real Garcilaso fue una lágrima ante Tolima en el Cusco por la Copa Libertadores

Real Garcilaso fue una lágrima ante Tolima en el Cusco por la Copa Libertadores

Real Garcilaso busca el pase a octavos de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

  • 21278 visitas

El cuadro peruano fue goleado por el colombiano en el estadio Garcilaso del Cusco por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

Cusco. Real Garcilaso decepcionó en casa al caer goleado 0-3 ante Deportes Tolima de Colombia, en duelo de la cuarta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Gran oportunidad dejó escapar el cuadro peruano de asegurar su pase a octavos de final del certamen. Ahora, Tolima lo igualó en la punta de la tabla con 7 puntos, pero con mejor diferencia de goles. Si Independiente Santa Fe derrota a Cerro Porteño, colero del grupo sin puntos, será el nuevo líder.

Todo se puso color de hormiga para Garcilaso. Ni un probable triunfo en casa contra Cerro Porteño (el próximo 10 de abril en el Cusco) le asegura el pase a octavos. Esta derrota apretó la tabla.

La figura del partido fue el paraguayo Rogerio Leichtweis, quien anotó los tres goles del partido, todos en el segundo tiempo: 54’, 66’ y 84’.

El primer tiempo fue parejo, pero Garcilaso nunca pudo pararse bien en el campo. Le costó tomar la batuta y sentirse local. Los constantes remates de Ramúa y los intentos de Ferreira dentro del área nunca rompieron el muro visitante.

El peruano Roberto Merino del Deportes Tolima ingresó a falta de 5 minutos para el final y tuvo algunos destellos de su capacidad ofensiva.

Ficha técnica:

0. Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; Iván Camarino (m.55, Yoshiro Salazar), Edwin Retamoso, César Ortiz (m.67, Mauricio Montes), Christian Vildoso (m.30, Alfredo Ramúa); Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

3. Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera; David Silva (m.79, Henry Rojas), John Hurtado, Mike Campaz; Andrés Andrade (m.86, Roberto Merino), Yimmy Chará y Rogerio Leichtweis (m.87, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro.

Goles: 0-1, m.53: Rogerio Leichtweis. 0-2, m.65: Leichtweis. 0-3, m.83: Leichtweis.

Árbitro: El venezolano Omar Ponce amonestó a Ortiz y Retamoso.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Garcilaso de la Vega, de Cuzco, ante unos 20.000 espectadores.

Comentarios