La ‘Máquina Celeste’ no funcionó ante los cafeteros y prácticamente se despidió del certamen continental, al estar obligado a marcar por lo menos tres goles cuando visite Bogotá la próxima semana.

El inicio del partido parecía ser prometedor para Real Garcilaso, que encerró a Independiente Santa Fe en su campo e incluso dispuso de claras chances para anotar. Ferreyra tuvo una chance solo, pero su cabezazo se perdió por poco desviado. Posteriormente fue Montes el que casi convierte, pero su disparo se terminó estrellando en el parante.

Y si los cusqueños perdonaron la vida, Independiente Santa Fe no lo hizo. Meza aprovecha una distracción de la zaga local para abrir la cuenta sobre los 20 minutos, mientras que tres minutos después fue Wilder Medina el que puso el segundo con un contragolpe mortífero.

Los errores en defensa de Real Garcilaso eran clamorosos y la visita tuvo más de una opción para aumentar la cuenta, pero la mala puntería de sus delanteros no permitió que ello suceda en lo que restaba del primer tiempo.

Para la parte complementaria, una nueva distracción de la zaga local les permitiría a los colombianos implantar la goleada en Cusco. Esta vez fue Cuero el que se hizo presente en el marcador.

Los celestes deambulaban por la cancha y no tenían cómo reaccionar, pero un excelente disparo del recién ingresado Alfredo Ramúa, les permitió aminorar la diferencia y con ello le dio algo de oxígeno al Real Garcilaso.

En los últimos minutos, los cusqueños intentaron con algunos centros acercarse más en el marcador, pero esto no sucedió y ahora tendrán que ir a Bogotá a buscar un verdadero milagro que les permita prolongar su sueño en esta Copa Libertadores.

Ficha técnica:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Luis Guadalupe (m.46, Jaime Huerta), Diego Lojas, Rolando Bogado; Joel Herrera, Edwin Retamozo, Oscar Gamarra (m.57, Alfredo Ramúa), Iván Santillán (m.73, Edgar Acosta); Fabio Ramos, Mauricio Montes y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia, Omar Pérez (m.88, Julián Quiñonez); Wilder Medina (m.76, Emanuel Molina) y Jefferson Cuero (m.56, Christian Martínez Borja). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 0-1, m.19: Francisco Meza. 0-2, m.22: Wilder Medina. 0-3, m.53: Jefferson Cuero. 1-3, m.63: Alfredo Ramúa.

Árbitro: el brasileño Leandro Vuaden amonestó a Yulián Anchico, Diego Lojas, Francisco Meza y Fabio Ramos.

[wf:1470]