El tradicional e histórico partido se encuentra ubicado en el noveno puesto, sólo por detrás de los gigantes sudamericanos Brasil y Argentina.

“ Perú y Chile tienen una rivalidad que se remonta a la Guerra del Pacífico, aunque antes las dos naciones hayan compartido alianzas mutuas”, explicó el portal de la CNN.

Dicho medio sostuvo que “las disputas históricas y persistentes amarguras han llevado esta rivalidad al fútbol grande, no obstante que ambas naciones son las más destacadas en el esquema del fútbol sudamericano”.

En el intento por encontrar la causa de la rivalidad entre ambas escuadras, CNN manifestó que el entredicho por la autoría del término ‘chalaca’ o ‘chilena’ podría haber sido el principio de la controversia.

“Los chilenos creen que la técnica fue utilizada por primera vez en un partido en 1914 y se llamó ‘la chilena’; mientras que los peruanos afirman que el movimiento –conocido como ‘la chalaca‘– se intentó por primera vez en el puerto peruano de Callao en el siglo XVIII”, indicó.

Por otro lado, y continuando en Sudamérica, el Brasil-Argentina ha sido considerado por la CNN en el segundo casillero, sólo por detrás del Inglaterra-Escocia.

En el tercero figura Alemania-Polonia; cuarto aparece México-Estados Unidos; quinto, Croacia-Serbia; sexto, Grecia-Turquía; sétimo, Nigeria-Ghana; octavo, España-Portugal; y décimo, Dinamarca-Suecia.