Este tradicional certamen es organizado por el NY Cosmos, equipo donde antes jugaba Pelé y el peruano Ramón Mifflin, y la versión 2013 significará el debut de Perú en dicho torneo.

La Copa Cosmos es el torneo de fútbol amateur de naciones que tiene como objetivo unir a las diferentes comunidades de la ciudad de Nueva York mediante el deporte. En este torneo internacional, los mejores jugadores de fútbol del tri-estado representarán a sus países ya sea de origen o herencia.

Cada año, el certamen comienza con una ronda clasificatoria, dividida en dos fines de semana en junio. En este 2013, los países que disputarán esta fase son: Afganistán, Albania, Argentina, Chile, Croacia, Costa de Marfil, Ecuador, Egipto, Inglaterra, El Salvador, Francia, Gambia, Guyana, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kosovo, Mali, Paraguay, Perú, Portugal, Escocia, San Vicente y las Granadinas, España y Uruguay.

Estos equipos competirán por avanzar a los octavos de final, donde ya están clasificados Bolivia, Colombia, Grecia, Jamaica, Polonia, Senegal, Estados Unidos y el campeón defensor Haití.

El presidente del equipo peruano es Pablo Guere, y el mismo está formado por jóvenes universitarios con descendencia peruana y algunos ex profesionales.

Cosmos Copa from Show Love on Vimeo.