El predio de Ezeiza sería el equivalente al Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) (o también conocido como Videna), solo que el de la AFA es simplemente espectacular.

Está a 45 minutos en taxi del centro de Buenos Aires por una amplia autopista. No está rodeado de muros, solo de mallas metálicas, por lo que se puede apreciar su actividad desde larga distancia. Su interior incluye canchas de fútbol, pequeños edificios que vendrían a ser las oficinas, los vestuarios, las habitaciones y todo lo necesario para que una selección concentre en ese recinto, además de un amplio e interminable bosque. Toda una joyita, rodeada de vegetación.

Sergio Markarián permitió que la prensa observe los trabajos desde el inicio (3 de la tarde), aunque se supo que recién el viernes trabajará el once que enfrentará a Venezuela . Por ello, los hombres de prensa ingresarán al predio de la AFA en el último cuarto de hora de trabajos.

Aquí en Buenos Aires nadie habla de la Copa América. El ambiente solo está presente en la Sala de Prensa, donde los periodistas de los países que todavía siguen en competición intercambian datos y ofrecen entrevistas a otros medios. Los enviados por Peru.com son de los más pedidos.

Los taxistas, la gente de a pie, en las tiendas, nadie sabe que el sábado y el domingo se jugará la jornada final de la Copa América. Como Argentina fue eliminada en cuartos, los locales no le dan la menor importancia. Más se habla del reinicio del torneo local de fútbol y un nuevo escándanlo protagonizado por Maradona.

Un saludo a los amigos del restaurante peruano Inkas en pleno centro de la capital argentina, donde atienden hasta la una de la mañana y sirven unos platos para chuparse los dedos.