El Peñarol de Montevideo hizo valer su peso ante el Caracas venezolano en el encuentro de ida, con un resultado que prácticamente deja resuelta la eliminatoria a favor de los ‘carboneros’.

El Peñarol aprovechó la inconsistencia y los errores del Caracas y goleó sin hacer un gran partido con goles de Nicolás Freitas, en el minuto 35; Marcelo Zalayeta, en el 38; Joao Pedro, en el 63 y Fabián Estoyanoff, en el 70.

Caracas, que terminó con diez hombres tras la expulsión de Fidel Pérez en el minuto 81, fue muy irregular y no supo aprovechar un penal a favor cuando el partido aún iba en empate a cero.

- Ficha técnica:

4- Peñarol: Fabián Carini, Juan Álvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Luis Aguiar (m.84, Emiliano Albín), Nicolás Freitas, Sebastián Cristoforo, Fabian Estoyanoff (m.73, Santiago Silva), Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora (m.57, Joao Pedro). Entrenador: Gregorio Pérez.

0-Caracas: Renny Vega, Amaral, Machado, Fidel Pérez, Rohel Briceño, Jesús Gómez (m.54, Jesús Meza), Juan Guerra, Edgar Jiménez, Angelo Peña, Anthony Uribe (m.62, Rómulo Otero) y Víctor Ferreira. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 1-0, m.35: Nicolás Freitas. 2-0, m.38: Marcelo Zalayeta. 3-0, m.63: Joao Pedro. 4-0, m.70: Fabián Estoyanoff.

Árbitro: el argentino Federico Beligoy amonestó a Guerra y Meza de Caracas, y González, Pedro, Rodríguez y Estoyanoff de Peñarol. Expulsó a Fidel Pèrez de Caracas con roja directa en el minuto 81.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 42.000 espectadores.