A un año de la designación de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice, San Lorenzo de Almagro, ha decidido hacerle un monumento a su hincha más reconocido: El Papa Francisco.

La estatua estará ubicada en la vereda de la sede de Avenida de Mayo. “Esta es una idea de todos. Viendo lo que despierta Francisco, decidimos poner una estatua suya”, le confirmó Marcelo Tinelli, vicepresidente del club ‘cuervo’ al diario argentino Olé.

“Durante la refacción de la sede, a la cual le cambiamos la fachada, veíamos que muchos turistas se acercaban a la vidriera y se tomaban fotos con la figura que exhibíamos del Papa. Por eso, lo charlamos y surgió la posibilidad”, explicó Marcelo Moretti, dirigente del club.

La escultura estará a cargo del artista Salvador Kasem, a quien Marcelo Tinelli le confirmó que será el hombre que moldeará en bronce la figura del Sumo Pontífice, previo envío de material fotográfico que fue tomado en diciembre de 2013, durante la visita del vicepresidente, Matías Lammens, Mauro Cetto y Sebastián Torrico al Vaticano, luego de que San Lorenzo se consagrara campeón.