José Clavijo se sigue preguntando “por qué”. Lo malo es que nadie sabe explicarle lo que realmente sucedió con su hijo y las razones de su fallecimiento en pleno partido en el Cusco.

Don José no entiende por qué su hijo jugó antes partidos en altura y no pasó nada extraño, que él sepa, y de pronto le dicen que Jair tenía un mal congénito y por ello sufrió el paro cardiorespiratorio que acabó con su vida.

“Conversé con el doctor Ramírez y me dio las razones de lo que pasó. Sin embargo, no he visto documento alguno, solo me dieron algunos documentos de la necropsia pero nada más. Yo quiero saber si mi hijo ya había jugado 8 o 10 partidos en la altura y nunca le pasó nada, ahora dicen que era un mal congénito. Yo quiero que el médico me explique qué es lo ha tenido mí hijo”, dijo José Clavijo en el programa Blanco y Negro.

“Tengo entendido que un comisario de fútbol tiene que tener todo en regla. Quiero saber si Luis Rubín sabía que el desfibrilador que mostraron el miércoles, también estaba el domingo. Además si existía un especialista en el estadio para utilizarlo. No puedo creer que un chico de 18 años se vaya y no tenga la atención necesaria, se dicen tantas cosas que hasta ahora no puedo creerlo”, agregó.

Finalmente, el padre de Jair aseguró que hasta el momento no ha conversado con los dirigentes de Sporting Cristal. “Solo me dijeron que me quedara tranquilo”, indicó.