Neymar tuvo momentos de gran fútbol en el partido ante Juan Aurich y en un par de jugadas dejó en claro porqué es considerado un crack del fútbol mundial. Antes de regresar a Brasil tuvo palabras de elogio para Paolo Guerrero y criticó el juego rudo que mostró el ‘Ciclón’ en Chiclayo.

“El número 9, Poalo Guerrro me agradó. Su fútbol tiene mucho de brasileño. Rematacon los dos pies, va bien al cabezazo y como yo, le pegan y se levanta (ríe).”, dijo Neymar en exclusiva para el suplemento DT de El Comercio.

Sobre el desempeño de Perú en la Copa América dijo: “ Vi varios pasajes. No fue lindo como otras veces, pero sí concreto, sólido. Me gusta el fútbol de ustedes. Tiene una técnica de primera y sus jugadores son muy hábiles. El Perú que sirve es ese, no el matón. Por eso no dejó de sorprenderme la forma como Aurich nos trató”.

El atacante quedó muy disgustado por la forma de jugar del Juan Aurich . “Confundió fútbol con patadas. Se puso 1-0 jugando bien pero después confundió su fútbol. Creyó que eso le bastaba y luego comenzó a pegar. No supo qué hacer con la pelota pero sí con una violencia que el árbitro no controló como debía. A mí me pegaron mucho pero acabé los 90’. Me voy sentido, pero estoy seguro de que estaré jugando esta semana”.

Sobre cancha sintética de Elías Aguirre comentó: “ ¡Qué cancha para más mala! No se puede jugar en ese grass. No me imagino que lo hagamos en Brasil. La pregunta que me haces se la traslado al futbolista peruano, a ver qué responde y cómo se siente después de cada partido”.