Real Garcilaso no tuvo miedo en el mítico estadio Centenario de Montevideo, que lució una gran cantidad de público, y eliminó ahí mismo al histórico Nacional en tanda de penales.

En el tiempo reglamentario, el cuadro charrúa ganó por 1-0 con gol de Bueno a los 56 minutos. Con esto había igualado la serie y estaba obligado a meter uno más para meterse a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ello nunca sucedió y se fueron a la tanda de penales. Cabe destacar que el trámite del partido fue poco vistoso. Un partido amarrado por el Garcilaso que priorizó el cuidar su arco.

En los penales, el Centenario rugió, pero ello no repercutió en los jugadores del Garcilaso, quienes acertaron todos sus disparos, aunque con algo de suerte.

El primer remate fue de Ramos, quien no falló. El experimentado Recoba lo siguió y la mandó al cielo. Víctor Ferreira acertó con suerte en el disparo: Pegó en el palo y el rebote lo metió el propio arquero.

Adrián Romero anotó el único tanto de Nacional. Vildoso pondría el 1-3 para Garcilaso. Arismendi dejó en la cuerda floja a Nacional al rematar muy elevado y Gamarra sentenció la ruleta rusa con remate fuerte al medio (1-4).

Garcilaso espera en el balcón al ganador de la llave entre Gremio y Santa Fe. En la ida jugado en Brasil ganó el local por 2-1.

Ficha técnica:

1. Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz; Israel Damonte, Diego Arismendi, Vicente Sánchez (m.74, Renato César), Carlos De Pena; Alexander Medina (m.58, Sebastián Abreu) y Gonzalo Bueno (m.58, Álvaro Recoba). Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

0. Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Iván Santillán, Rolando Bogado; Yoshiro Salazar (m.74, Vildoso), Oscar Gamarra; Edwin Retamozo, Iván Camerino (m.86, Montes); Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Entrenador: Fredy García.

Gol: 1-0, m.56: Gonzalo Bueno.

Arbitro: el paraguayo Carlos Amarilla amonesta a Carranza, Salzar, Retamozo, Herrera, Medina, Romero y Álvarez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 25.000 espectadores.

[wf:1463]