El seleccionado argentino Lionel Messi sabe la necesidad de un título que tiene su país (el último fue la Copa América de 1993), pero no cree que eso juegue en contra.

“No lo tomo como una presión”, dijo el ‘10’. Y agregó: “Argentina tiene siempre la exigencia de ganar un título. Pero es un lindo desafío. Se va a jugar ante nuestra gente y es una gran oportunidad”.

Messi y compañía conocen el poderío de su selección y la importancia de jugar en casa, con el respaldo y la ilusión de la gente. Como dijo, la presión no será un impedimento para desarrollar buen juego, sino que se lo tomarán como un plus.

“¿Hay algo más lindo que disputar éste torneo en tu propio país?”, explicó el rosarino en una entrevista con el diario Sport. “En Argentina se vive el fútbol con mucha pasión, eso está bueno. Pero nosotros no lo tomamos como una presión, sino como una linda exigencia”, comentó, para cerrar el tema Selección.

Finalmente, Messi comentó sobre la campaña con el Barcelona e indicó que fue ‘una temporada dura, difícil, pero inolvidable’. “Por lo que fue la definición de la Liga, por haber sumado otra Champions, a veces no somos conscientes de lo que estamos haciendo”, finalizó el delantero argentino

La selección argentina de fútbol debutará el 1 de Julio en la Copa América ante Bolivia en la Plata.