Copa Libertadores: Sporting Cristal dejó escapar la victoria en Asunción

Copa Libertadores: Sporting Cristal dejó escapar la victoria en Asunción

Sporting Cristal se dejó empatar por Libertad (Foto: EFE)

  • 34768 visitas

El combinado bajopontino iba ganando 2 a 0 en el complemento, pero desatenciones defensivas le terminaron costando el empate 2 a 2 ante Libertad.

Asunción. El combinado bajopontino iba ganando 2 a 0 en el complemento, pero desatenciones defensivas le terminaron costando el empate 2 a 2 ante Libertad.

El encuentro empezó muy complicado para los celestes, que en un inicio fueron avasallados por la ofensiva paraguaya que pugnaba con todo por abrir el marcador.

El primer gol del Libertad parecía estar cada vez más cerca, ya que eran continuas las intervenciones de Diego Penny de su zaga central. Sin embargo, una esporádica salida bajopontina encontró bien ubicado a Irven Ávila, que con un remate en primera abrió el marcador para Sporting Cristal.

Los minutos restantes de la primera parte fueron un ataque y defensa a favor del ‘Gumarelo’, que buscaba de todas las formas llegar a la paridad.

Para el segundo tiempo, el libreto de Cristal siguió siendo el mismo, defenderse con todo y de contragolpe tratar de sorprender a los guaraníes. Esto parecía dar resultados cuando nuevamente Irven Ávila se hacía presente en el marcador a los 19 minutos.

Con el segundo tanto, el partido parecía ya estar definido a favor de los cerveceros, pero Sporting Cristal entró en una serie de desatenciones que le terminaron por costar dos importantes puntos.

Sobre los 23 minutos, Pedro Benítez marcó el descuento a favor del Libertad y con ello aparecían los fantasmas para el equipo nacional, que a falta de dos minutos para que acabe el partido sufró el gol del empate de Núñez.

El marcador no volvió a moverse y Cristal se trae un punto que puede ser valioso al final de la fase de grupos.

Alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia (m.46, Nelson Romero); William Mendieta (m.70, Rodolfo Gamarra), Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Miguel Samudio (m.80, Mario Guevgozian); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel.

Sporting Cristal: Diego Penny; Eduardo Uribe, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (m.73, Marcio Valverde), Horacio Calcaterra, Irven Ávila; Hernán Rengifo y Junior Ross (m.71, Joazinho Arroe). Entrenador: Roberto Mosquera.

Goles: 0-1, m.24: Irven Beybe Ávila. 0-2, m.64: Irven Beybe Ávila. 1-2, m.67: Pedro Benítez. 2-2, m.87: José Ariel Núñez.

Árbitro: el venezolano José Buitrago amonestó a Nelinho Quina, Jesús Álvarez, Horacio Calcaterra, Marcio Valverde, Hernán Rengifo y Ariel Núñez.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, de Asunción, ante unas 8.000 personas.

Comentarios