León de Huánuco se adelantó en el marcador con gol de Johan Vásquez en el minuto 9, pero Deportivo Quito le dio vuelta con tantos de Bevacqua en el 12’ y Saritama, de penal, en el 25’.

A los 47’ del primer tiempo, Minzún Quina decretó el empate de tiro libre, pero los ecuatorianos encontraron el gol del triunfo en el 64’ gracias a Bevacqua.

Muy equilibrado fue el partido entre León de Huánuco y Deportivo Quito, el marcador incluso pudo ser un empate, pero los ecuatorianos fueron más certeros, también tuvieron más tranquilidad, y así se llevaron el triunfo y la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En la próxima fase de la Copa Sudamericana, Deportivo Quito enfrentará al Aurora boliviano, que eliminó a Cerro Largo de Uruguay.

- Ficha técnica:

2. León de Huánuco: Juan Flores; Guillermo Salas, Jorge Araujo, Juan Lojas, Minzun Quina; Éver Chávez, Jorge Vásquez (m.46, Luciano Cardinali), Daniel Hidalgo, Víctor Peña, Gustavo Rodas; Sergio Almirón (m.63, Edwin Gómez). Entrenador: Jean Ferrari.

3. Deportivo Quito: Adrián Bone; Luis Checa, Jefferson Hurtado, Luis Romero; Isaac Mina, Juan Paredes, Benito Olivo (m.46, Santiago Morales), Álex Bolaños, Luis Saritama; Mauro Vila (m.54, Wilson Folleco) y Julio Bevacqua. Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Goles: 1-0, m.11: Vásquez. 1-1, m.13: Bevacqua. 1-2, m.26: Saritama, de penalti. 2-2, m.47: Quina. 2-3, m.65: Bevacqua.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó por parte de los locales a Lojas y Peña, y a los visitantes Checa, Saritama, Paredes, Bolaños y Morales.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Heraclio Tapia, de la ciudad peruana de Huánuco, ante unos 10.000 espectadores.

[wf:758]