Dos goles del argentino Julio Bevacqua y otro de penal de Luis Saritama cuando mejor jugaba el conjunto peruano, unidos al 1-0 del partido de ida, llevaron al Deportivo Quito a enfrentar en la siguiente ronda del torneo al Aurora boliviano.

Los locales enseguida igualaron la eliminatoria gracias a su buen juego a balón parado, donde sorprendieron al Deportivo Quito con un magnífico centro de Gustavo Rodas que fue rematado impecablemente por Jorge Vásquez.

Sin embargo, la alegría duró poco para los peruanos porque los quiteños se encontraron con dos jugadas aisladas que les permitieron voltear el marcador gracias a la pusilanimidad e inocencia de los defensores peruanos, que echaron a perder el esfuerzo en ataque del resto de sus compañeros.

Primero dilapidaron su ventaja en dos minutos al defender sin oficio un ataque que dejó solo a Bevacqua para empatar el encuentro, y después Juan Loja cometió un inocente penalti que se encargó de convertir Luis Saritama.

Aún así, el León de Huánuco no se amilanó e insistió con continuos centros al área que creaban numerosos problemas a los defensores del conjunto quiteño hasta que, de nuevo a balón parado, logró su segundo tanto con un tiro libre directo ejecutado por el lateral Minzun Quina, justo antes del descanso.