Julio César Uribe también dio su opinión sobre la clasificación de Real Garcilaso a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013. El entrenador indicó que este es un club ejemplar para el fútbol peruano.

“Yo trato de mantener el cero si tengo la ventaja, sino trato de ir a los penales. Garcilaso logró el resultado y pasó. El Perú tiene que estar contento y reconocerle su esfuerzo,reconocerle su muy buen trabajo en la Copa. Hay que hacer fuerza como peruanos que somos para que siga avanzando.Hay que aprender a apreciarlo y a valorizarlo”, dijo Uribe al programa Blanco y Negro.

“No es que comparta la idea de juego, pero soy respetuoso. El resultado es algo que todos quieren conseguirlo y uno tiene que ser consecuente de su realidad más allá de los gustos. Creo que por la experiencia que uno tiene sabe valorar y respetar a los que ganan jugando bien al fútbol y a los que intentan lograr el resultado a través de un sistema ultra defensivo. Todo esto es válido”, añadió.

Sobre el técnico ‘Petróleo García’ dijo: “Tiene un técnico que trabaja de forma seria, que tiene las ideas claras, sabe cuando atacar, cuando contraatacar y cuando hacerlo. Tiene unos dirigentes que cumplen con sus jugadores, tienen infraestructura. Esto le hace bien al fútbol de nuestro país”.

“Implica que los peruanos estamos vivos y no estamos resignados a estar atrapados en el pasado.Ya nadie gana con la camiseta hace muchos años. Hay que trabajar mucho, hay que ser muy conceptual, hay que ser muy puntual y ser profesionales”, finalizó Uribe.