El Barcelona ha seguido los pasos de otras estrellas y clubes de fútbol como Cristiano Ronaldo, el Chelsea FC y Ronaldo Nazario ¿Por qué?

Pues los blaugranas Lionel Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Xavi fueron caricaturizados como personajes de la popular serie animada Los Simpsons, como ya lo hicieran otros futbolistas.

Twentieth Century FOX Consumer Products anunció en febrero que Barcelona sería otro de los clubes que se unen a una campaña única que destaca una colaboración entre “The Simpsons” y el fútbol.

De esta manera, los catalanes se unen al Chelsea, Zenit St. Petersburg, Corinthians, Porto, Juventus y Boca Juniors.

Las alianzas implican que los aficionados al fútbol alrededor del mundo puedan obtener productos exclusivos con los equipos que participan, con el branding de “The Simpsons”. La mercancía de cada uno de los clubes tendrán versiones al estilo “Simpson” de sus jugadores, transformados en personajes como parte de la línea de productos.

El episodio de fútbol de “The Simpsons”, que será emitido en marzo, tendrá a Homero y su reclutamiento como árbitro, luego de que Lisa elogia su integridad en un concurso de oratoria en Springfield Elementary.

Tras esto, Homero es reclutado para ir como árbitro mundialista. El episodio sigue a la familia más famosa de Springfield a Brasil, solamente para ver como la honestidad de Homero es puesta a prueba por mafiosos sudamericanos que quieren arreglar partidos.