El central del Chelsea recupera la capitanía de Inglaterra trece meses después de que el seleccionador, Fabio Capello, se la retirara en febrero de 2010 en favor de Rio Ferdinand.

“Después de un año de castigo, Terry será otra vez el capitán permanente. Creo que un año de castigo es suficiente”, señaló el técnico italiano en declaraciones a la prensa en Wembley, a una semana de la cita clasificatoria para la Eurocopa de 2012 que afrontará Inglaterra ante Gales en Cardiff.

Terry, de 30 años, perdió el brazalete en febrero de 2010, desde que se lo pusiera la primera vez en agosto de 2006 el seleccionador Steve McClaren, tras verse salpicado por las publicaciones de los tabloides británicos acerca del romance que mantuvo con la expareja de su compañero de equipo Wayne Bridge.

Terry reemplazará en la capitanía a Rio Ferdinand, jugador del Manchester United, sobre el que se dijo a principios de esta semana que podría estar bastante “disgustado” por la idea de perder el brazalete de la selección.