El Internacional brasileño, liderado por un imparable Leandro Damiao, venció por 3-1 al Independiente argentino en Porto Alegre y conquistó su segunda Recopa Sudamericana , el título disputado anualmente por los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

El Inter , campeón de la Libertadores el año pasado y con dos goles de Leandro Damiao y uno de penalti de Kléber, logró una victoria sólida en casa tras haber perdido por 2-1 en el partido de ida en Avellaneda, en donde Damiao ya había dejado su marca.

Y el delantero, máximo artillero de Brasil en la temporada, justificó por qué fue convocado para la selección brasileña con dos goles en cinco minutos que definieron la victoria del equipo colorado de Porto Alegre ante sus hinchas en el estadio Beira-Río.

En las dos anotaciones, además, Damiao eludió con facilidad al ídolo del Independiente Gabi Milito, el zaguero central argentino que regresó este año al club en que se hizo profesional tras varias temporadas de éxito en el Barcelona español.

El Internacional, que ya había conquistado la Recopa en 2007, se suma a los clubes Sao Paulo brasileño, Olimpia paraguayo y Liga de Quito ecuatoriano, que también tienen dos títulos, pero aún está lejos del Boca Juniors, rey de la competición con seis títulos.

- Ficha técnica:

3. Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kleber; Elton, Pablo Guiñazu, Andrés D’Alessandro (m.68, Andrezinho), Oscar; Dellatorre (m.71, Jó) y Leandro Damiao. Entrenador: Dorival Júnior.

1. Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes (m.84, Leonel Núñez), Cristian Pellerano, Jorge Iván Pérez (m.46, Iván Vélez); Osmar Ferreyra (m.84, Matías Defederico); Marco Pérez y Facundo Parra. Entrenador: Antonio Mohamed.

Goles: 1-0, m.20: Leandro Damiao. 2-0, m.25: Leandro Damiao. 2-1, m.48: Maxi Velázquez. 3-1, m.83: Kléber, de penalti.

Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda amonestó a Maxi Velázquez, Tuzzio, Ferreyra y Fredes.

Incidencias: Partido de vuelta de la Recopa Sudamericana disputado en el estadio Beira-Río, de la ciudad brasileña de Porto Alegre. EFE